Hoteles de Mazatlán esperan que nueva fecha de apertura sea definitiva

Redacción / Inversión Turística

De los 626 establecimientos de hospedaje que hay en Sinaloa, 416 ya tienen el Distintivo de Sanidad, por lo que ese 70% ya está listo para recibir a los huéspedes, sin embargo, se analizará la fecha de su apertura en esta semana, informó Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del estado.

Mazatlán, por ser el destino que concentra el mayor número de oferta hotelera, de 204 establecimientos entre hoteles, moteles, cabañas o bungalows, 114 ya cuentan con este distintivo, que representa un 56%, y el resto está en proceso, detalló.

Estamos preparados para una posible apertura el 1 de julio, “los hoteles se tienen que preparar para los protocolos, dependiendo de la curva que se maneje, veremos el próximo martes y veremos cuándo lo podemos oficializar. No lo puedo asegurar, pero todo el sector turístico está enfocado en esa fecha”, explicó.

Por su parte, el director comercial de grupo Pueblo Bonito y consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, confió en que luego de varios anuncios de fechas tentativas para la apertura de la actividad turística en el estado, esta sea la definitiva.

Expresó que a lo largo de este mes, los hoteleros han estado atentos de las indicaciones de apertura, pues desde el 1 de junio, la primera fecha que se ofreció, ya tenían reservaciones.

Los jueves de cada semana, llamamos a los clientes que reservaron para avisarles que siempre no estaremos abiertos, algunos nos agradecen por la información y tratamos de convencerlos de que reserven para otra fecha; otros no nos tratan tan bien, dijo.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, señaló que es la autoridad quien debe establecer la fecha, sin embargo todo el sector está listo para la fecha tentativa el próximo 1 de julio.

Mencionó que después de manejar diversas fechas de reapertura, el sector tiene altas expectativas en esta última, pues sin Semana Santa, semana de Pascua y puentes de mayo, los ingresos han disminuido, y si a esto se le suma la temporada de verano, los ingresos caerían un 60%.

“Todos estamos deseosos por abrir, es una situación que está muy complicada en lo que viene siendo el sector turístico, estamos a la espera de que se den las condiciones y que el 1 de julio se pueda abrir, y si es en otra fecha, tenemos que cumplir en informarle a la gente, esto es tentativo”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario